Inicio de sesión
logo gov.co
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Tauramena Nos Une
    Concejo Municipal
    Misión

    El Concejo Municipal de Tauramena Casanare es una corporación político administrativa que ejerce el control político con transparencia, promueve la participación ciudadana, debate y aprueba acuerdos encaminados a forjar el desarrollo económico y social del municipio y el bienestar integral de su comunidad.

    Objetivos

    1. Ofrecer atención permanente y personalizada desde la corporación para mantener una relación cercana con la comunidad.

    2. Desarrollar estrategias de comunicación pública para garantizar la participación ciudadana.

    3. Aplicar permanentemente control de calidad para que los servicios de la corporación se presten con oportunidad y con altos niveles de calidad.

    4. Hacer evaluación continua del sistema de gestión con calidad y control e implementar las acciones preventivas, correctivas y de mejora que se requieran para cumplir con los requisitos legales y satisfacer a los usuarios.

    Funciones

    1. Ordenar y coordinar por medio de Resoluciones las labores del Concejo.

    2. Adoptar las decisiones y medidas necesarias y procedentes para una mejor organización interna, en orden a una eficiente labor administrativa.

    3. Integrar y coordinar el trabajo de las Comisiones Permanentes, velar por su normal funcionamiento, el desarrollo de sus labores y la prontitud en el cumplimiento de sus obligaciones.

    4. Elaborar con anticipación el orden del día y los asuntos sobre los cuales debe ocuparse la Plenaria.

    5. Reglamentar mediante resolución motivada todo lo relacionado con la administración y manejo del personal de la Corporación.

    6. Vigilar la aplicación del régimen disciplinario a la totalidad de los servidores públicos del Concejo Municipal

    7. Reglamentar el uso de las instalaciones del Concejo. En ningún caso podrá prestarse el salón del Concejo a personas o entidades ajenas a la Corporación a menos que sean solicitados bajo la responsabilidad y presencia de un Concejal.

    8. Elaborar el proyecto de presupuesto anual del concejo, y enviarlo al alcalde para su consideración en el proyecto de acuerdo definitivo sobre rentas y gastos del municipio.

    9. Solicitar al Tribunal Administrativo Departamental la declaratoria de pérdida de la investidura de concejal, en los términos del parágrafo segundo del Artículo 48 de la Ley 617 de 2002.

    10. Expedir mociones de duelo y de reconocimiento cuando ellas sean conducentes.

    11. Aceptar la renuncia, concesión de licencias, vacaciones y permisos al personero, con fundamento en la atribución conferida en el inciso final del Artículo 172 de la Ley 136 de 1994

    12. Remitir al Alcalde para su sanción ejecutiva, los proyectos de acuerdo que hayan sido aprobados por el Concejo en los dos debates reglamentarios, no menor de cinco días hábiles.

    13. Recibir la renuncia del presidente de la Corporación y de los concejales. Decidir mediante resolución motivada las faltas absolutas o temporales de los mismos, llamar a quien tenga derecho a suplirlo y darle posesión, de conformidad con las normas legales vigentes.

    14. Expedir las Resoluciones de reconocimiento de honorarios a los Concejales

    15. Fijar el horario y duración de las intervenciones de los particulares en la discusión de los Proyectos de Acuerdo en Segundo debate.

    16. Suscribir las Resoluciones y Proposiciones del Concejo

    17. Las demás establecidas en la Ley o presente reglamento


    Datos de contacto

    Presidente; Sandrea Dicet Duarte Mendoza
    ​Dirección: Calle 5 N° 14-35​​
    Correo electr​​ónico: corporacion@concejo-tauramena-casanare.gov.co​
    Teléfono: (57 + 8) 6257218 - 6247113-114-115 Ext. 108​
    Horario atención al público: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
    logo colombia.co logo gov.co
    Top