Inicio de sesión
logo gov.co
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Tauramena Nos Une
    Alcaldía de Tauramena / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina de Control Interno
    Logo Interno.png
    Propósito Principal: 
     
    Servir con efectividad al municipio de Tauramena bajo la observancia de los principios constitucionales y legales apoyando a los servicios públicos en el establecimiento y mejoramiento del Sistema de Control Interno, mediante la evaluación permanente de la gestión y los resultados, generando un ambiente de autocontrol, para dar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad.

    Son Funciones ​Generales de la Oficina de Control Interno las siguientes:
     
    1.  Asesorar y apoyar al Alcalde en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de control Interno. 

    2.  Planear, dirigir y organizar el sistema de Control Interno de la Alcaldía y verificar su operatividad.
     
    3.  Desarrollar instrumentos y adelantar estrategias orientadas a fomentar una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en la prestación de servicios a cargo de la Alcaldía. 

    4.  Aplicar el control de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Alcalde, haciendo énfasis a los indicadores de gestión diseñados y reportados periódicamente por la oficina asesora de planeación. 

    5.  Verificar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, planes, y programas, proyectos y metas de la Alcaldía, recomendar los ajustes pertinentes y efectuar el seguimiento a su implementación. 

    6.  Asesorar a las dependencias en la identificación y prevención de los riesgos 
    Asesorar, acompañar y apoyar a los servidores de la Alcaldía en desarrollo y mejoramiento del Sistema de Control Interno y mantener informado al Alcalde sobre la marcha del Sistema. 

    7.  Presentar informes de Actividades al alcalde y al comité de coordinación del Sistema de Control Interno. 

    8.  Preparar y consolidar el informe de Rendición de la cuenta Fiscal que debe presentarse a la Contraloría General de la Republica en los términos señalados. 

    9.   Coordinar y consolidar las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control. 

    10. Consolidar y preparar los informes que deban presentarse en forma periódica a otras entidades. 


    Nivel Asesor

    Objetivo

    Asesorar y apoyar a los servidores públicos en el establecimiento y mejoramiento del sistema de Control Interno, mediante la evaluación permanente de la gestión y los resultados, generando un ambiente de autocontrol, para dar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad​

    Funciones

    LEY Nº 87 DE 1993 (Noviembre 29)

    Artículo 12º ​- Funciones de los auditores internos. Serán funciones del asesor, coordinador, auditor interno o similar las siguientes:

    1. Planear, di​​rigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno.
     
    2. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

    3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.

    4. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

    5. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

    6. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

    7. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.
     
    8. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
     
    9. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.

    10. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.

    11. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.
     
    12. Las demás que le asigne el jefe del organismo o entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones. Reglamentado Decreto 1826 de 1994.


    Funcionario responsable

    Leidy Johana Ávila​ Buitrago
    Jefe Oficina de Control Interno
    Fecha de posesión: Enero 02 de 2018

    Hoja de vida

    Estudios realizados
    Contador Público Especialista en Revisoría Fiscal

    Datos de contacto

    Dirección: Calle 5 Nº 14-34 Oficina Asesora de Planeación​
    Correo electrónico: controlinterno@tauramena-casanare.gov.co
    Teléfono: (+57) 8 6247410 Ext. 132
    Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
    logo colombia.co logo gov.co
    Top