Inicio de sesión
logo gov.co
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Tauramena Nos Une
    Alcaldía de Tauramena / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Infraestructura
    Logo Infraestructura.png

    ​Propósito Principal​

    Diseñar, Construir y conservar la infraestructura de uso público, propendiendo la calidad en la prestación de los servicios y en mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Municipio de Tauramena. 

    ​​​​​​Son funciones Generales de la Secretaría de Infraestructura las siguientes: 

    ​1. Formular políticas institucionales y adopción de planes, programas y proyectos tendientes a construir, mejorar y mantener las obras civiles de los sectores, educación, salud (cuando exista competencia), equipamiento, agua potable y saneamiento básico, redes eléctricas, gasificación y vías del Municipio de Tauramena, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad. 

    2. Coordinar, supervisar y controlar la planeación y ejecución de los proyectos, con el fin de satisfacer las necesidades por la comunidad. 

    3. Formular los proyectos de inversión, estudios y diseños tendientes a mejorar la estructura física del municipio. 

    4. Adelantar las obras de infraestructura física que como consecuencia de los desastres o emergencias se presentan en el Municipio. 

    5. Ejercer la interventoría, supervisión o inspección en los procesos contractuales de acuerdo a la ley. 

    6. Adelantar la etapa pre-contractual de la contratación estatal de conformidad con las normas vigentes .

    7.  Administrar, vigilar y controlar la maquinaria pesada de propiedad del municipio con el fin de dar el uso racional de la misma. 


    Nivel Directivo

    Objetivos

    Diseñar, construir y conservar la infraestructura de uso público, propendiendo la calidad en la prestación de los servicios y en mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del municipio de Tauramena.

    Funciones

    1. Formular políticas institucionales y adopción de planes, programas y proyectos tendientes a construir, mejorar y mantener las obras civiles de los sectores, educación, salud (cuando exista competencia), equipamiento, agua potable y saneamiento básico, redes eléctricas, gasificación y vías del municipio de Tauramena, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

    2. Formular políticas institucionales con el fin de gestionar recursos a nivel departamental, nacional e internacional para ejecutar proyectos tendientes a mejorar la infraestructura municipal.

    3. Formular los proyectos de inversión, estudios y diseños tendientes a mejorar la estructura física del municipio.

    4. Supervisar la construcción y mantenimiento de las obras públicas y/o contratadas, con el propósito de garantizar la inversión efectiva de los recursos públicos.

    5. Asumir la prestación de los servicios públicos domiciliarios a cargo del municipio: agua potable, saneamiento básico, electrificación, gas con el fin de mantener las coberturas y calidad en la prestación de los servicios.

    6. Elaborar en coordinación con la Secretarías de Hacienda y Planeación el proyecto de presupuesto de inversión en lo relativo a obras públicas de infraestructura, con el fin de que los proyectos del plan de desarrollo radicado y viabilizado tengan el respaldo económico.

    7. Adelantar las obras de infraestructura física que como consecuencia de los desastres o emergencias se presenten en el municipio.

    8. Dirigir la etapa pre-contractual y post contractual de los proyectos relacionados con la Secretaría de obras para garantizar el cumplimiento del proceso administrativo.

    9. Garantizar el cumplimiento por parte de los contratistas que ejecuten proyectos propios de la secretaría con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

    10. Administrar el personal a su cargo para el mejoramiento continuo con el fin de optimizar la prestación del servicio a la comunidad.

    11. Dirigir y evaluar periódicamente los diferentes programas y proyectos de orden técnico operativo adelantados por la secretaría para el cumplimiento de los planes de acción.

    12. Garantizar el cumplimiento de los planes institucionales con el fin de optimizar el servicio.

    13. Administrar, vigilar y controlar la maquinaria pesada de propiedad del municipio con el fin de dar el uso racional de la misma.

    14. Preparar y presentar informes de gestión a la comunidad y organismos de control con el fin de informar los resultados de la ejecución del Plan de Desarrollo.

    15. Elaborar el plan de acción de su dependencia y hacer seguimiento del mismo, con el fin de ejecutar racionalmente los recursos asignados en el presupuesto de cada vigencia y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.

    16. Ejercer autocontrol en el desarrollo de las actividades para lograr una gestión por resultado.

    Funcionario responsable

    Jannier Adrián Mosquera López
    Secretario de Despacho
    Fecha de posesión: Enero 02 de 2020

    Datos de contacto

    Dirección: Calle 5 No. 14-34 Segundo Piso
    Correo electrónico: infraestructura@tauramena-casanare.gov.co
    Teléfono: (+57) 8 6247410 / (+57) 8 6247113-14-15
    Horario atención al público: Lunes a v​iernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
    logo colombia.co logo gov.co
    Top