Inicio de sesión
logo gov.co
17 AGOSTO DE 2016
Alcaldía de
Tauramena
Tauramena Nos Une
    Alcaldía de Tauramena / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​Ob​jetivos y Funciones

    Plan de Desarrollo "Tauramena Nos Une 2020 - 2023"

    Línea Estratég​​ica 1: TAURAMENA NOS UNE CON LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ECONOMIA PROPIA 

    Objetivo
    Impulsar alternativas para la diversificación productiva y mejorar la infraestructura de vías de acceso, en busca de establecer las bases para la implantación de una economía propia y auto sostenible; basado en la dinamización de la producción agropecuaria, industrial, turística y apoyar la actividad comercial con el fin de mejorar las condiciones de empleo y generación de ingresos para los habitantes del municipio. ​

    Línea Estratég​​ica 2:​ TAURAMENA NOS UNE CON LA EQUIDAD
    Objetivo
    Fortalecer el tejido social de Tauramena fundamentado en educación, salud, desarrollo social, atendiendo prioritariamente a la población a grupos vulnerables y con enfoque diferencial, fomentando la cultura, la recreación y el deporte, y mejorando la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la búsqueda de garantizar un territorio ordenado propicio para el desarrollo de las personas, la familia y la paz, con el fin de crear una sociedad más incluyente y equitativa. 

    Línea Estratég​​ica 3: TAURAMENA NOS UNE CON UN AMBIENTE SOSTENIBLE 

    Objetivo
    Garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos naturales para consolidar la supervivencia de las generaciones presentes y futuras, en función de la conservación, recuperación y protección a toda costa de nuestros ecosistemas que garantizan la vida. 

    Línea Estratég​​ica 4: TAURAMENA NOS UNE CON LA LEGALIDAD Y EL BUEN GOBIERNO 

    Objetivo
    Propiciar mecanismos y estrategias de participación que faciliten la gobernanza y convivencia con la comunidad bajo parámetros de información clara y accesible sobre el funcionamiento de la justicia, el errlpleo de los fondos públicos y los principales acuerdos o decisiones de incumbencia de la comunidad, consolidando un clima de confianza hacia la institucionalidad del municipio de Tauramena. ​


    Objetivos del Sistema Integrado de Gestión MECI - Calidad

    1. Garantizar el índice de sostenibilidad financiera en un 100% para cada vigencia fiscal.

    2. Asegurar el cumplimiento de las coberturas y la sostenibilidad de los servicios Institucionales, mediante la ejecución del Plan de Desarrollo atendiendo las competencias territoriales en mínimo un 80%, para cada vigencia fiscal.

    3. Garantizar que el 80% de los programas, proyectos y servicios de acuerdo a las competencias legales, generen el impacto esperado en el municipio de Tauramena para cada vigencia fiscal.

    4. Aumentar al 87% el nivel de satisfacción de los usuarios que utilicen los diferentes canales de comunicación de la Alcadlía, para cada vigencia fiscal.

    5. Fortalecer en un 5% las competencias del Talento humano que labora en la planta global de la Alcaldía Municipal de Tauramena, para cada vigencia fiscal.

    6. Lograr en un 5% la eficacia de los procesos de SIGMC, para cada vigenca fiscal.

    Funciones Generales de la Alcadía

    Al Municipio como entidad fundamental de la división política administrativa del Estado le corresponde:

    1. Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.

    2. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso local.

    3. Promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y la cultural de sus habitantes.

    4. Planificar el desarrollo económico, social y ambiental de su territorio de conformidad con la ley en coordinación con otras entidades.

    5. Solucionar las necesidades insatisfechas de salud, educación, saneamiento, ambiental, agua potable, servicios públicos domiciliarios, vivienda, recreación y deporte con especial énfasis en la niñez, la mujer, la tercera edad y los sectores discapacitados, directamente y en concurrencia, complementariedad y coordinación con las demás entidades territoriales y la Nación en los términos que defina la ley.

    6. Pr​omover el mejoramiento económico y social de los habitantes del respectivo municipio.

    7. Cumplir las demás funciones que le asigne la constitución y las leyes. Las funciones se describen en el Manual de Funciones discriminado por cargos.
    Top