#JugandoYAprendeindoEnElGimnasioDelSaber
El Ministerio de Educación, hizo el lanzamiento del #VideojuegoGimnasioDelSaber’, una herramienta pedagógica diseñada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que van desde 2do de primaria hasta grado 11.
Esta herramienta pedagógica busca incentivar las habilidades para el conocimiento en los estudiantes, que les permitan analizar, interactuar y obtener retroalimentación de la materia que elijan.
Los estudiantes pueden competir en grupo o de manera individual.
El videojuego consiste en una carrera de observación en la que cada jugador recorre un camino en el que debe superar obstáculos, es decir, preguntas de lenguaje o matemáticas. Cuando una pregunta no se responde de manera correcta, el jugador entra a un entorno de retroalimentación en el que repasa la lección que corresponde a dicha pregunta y tiene una nueva oportunidad de responder para continuar con el recorrido hasta que llegue al final del circuito; gana quien logre responder correctamente las 14 preguntas en el menor tiempo posible. El único requisito para participar es estar matriculado en un colegio del país. El Gimnasio estará habilitado hasta el 17 de julio de 2018.