MisiónPrestar servicios eficientes, eficaces y efectivos a la comunidad, en procura de satisfacer sus necesidades básicas y mejorar los índices de calidad de vida, en cumplimiento a los fines esenciales del Estado.
Visión
Para el año 2025, la administración municipal, obtendrá mayor reconocimiento a nivel, local, regional, nacional e internacional por prestar servicios con calidad a través del mejoramiento continúo de todos los procesos institucionales, garantizando el bienestar y progreso integral de nuestra comunidad.
Política de Calidad
En la alcaldía de Tauramena estamos comprometidos en satisfacer con calidad las necesidades y expectativas de la comunidad, mediante la gestión del desarrollo social, económico, comunitario y territorial, el mejoramiento continuo de los procesos, fortalecimiento de las competencias del talento humano, seguridad y Salud en el Trabajo, eficiente gestión fiscal, seguimiento y evaluación para la efectiva prestación de los servicios en cumplimiento de la normatividad.
Objetivos de Calidad
1. Garantizar el índice de sostenibilidad financiera en un 100% para cada vigencia fiscal.
2. Lograr el cumplimiento de las metas de producto determinadas en el plan de desarrollo municipal, para cada vigencia fiscal.
3. Garantizar que el 80% de los programas, proyectos y servicios, de acuerdo a las competencias legales generen el impacto esperado en el municipio de Tauramena, para cada vigencia fiscal.
4. Aumentar al 87% el nivel de satisfacción de los usuarios que utilicen los diferentes canales de comunicación de la Alcaldía, para cada vigencia fiscal.
5. Fortalecer en un 5% las competencias del Talento Humano que labora en la planta global de la alcaldía municipal de Tauramena, para cada vigencia fiscal.
6. Lograr en un 5% la eficacia de los procesos de SIGMC, para cada vigencia fiscal.
7. Aumentar en un 5% el cumplimiento del SG SST, para cada vigencia fiscal.
Principios
1. Actitud de buen servicio a los usuarios
2. Participación activa y espíritu de liderazgo de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas
3.
Los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas gestionamos los procesos y sus interrelaciones como un sistema que contribuye a la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.4. Empoderamiento de la calidad y mejora continua como estilo del quehacer diario para la gobernanza en nuestra entidad
5. Sentido de pertenencia institucional
Valores
Honestidad: Actuo siempre con fundamento en la verdad, cumplimiento mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, titulos o cualquiero otra condición.
Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las bnecesiades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siemnpre mejorar su bienestar.Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontidiu, destrreza y eficiencia, para así optmizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actuo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discrimación.